Jun 27 2018

Trabajadores de Telam Ocupan la Agencia Argentina de Noticias

Un conflicto gremial, por el despido de más de 300 personas,  paraliza la actividad en la agencia oficial de noticias de nuestro país. Los trabajadores ocupan pacíficamente las instalaciones de Telam y los servicios de noticias tanto de audio como de vídeo están caídos temporalmente. 

Los sucesos se precipitaron en el día de ayer, cuando algo más de 350 trabajadores recibieron telegramas de despidos y comunicaciones a través de sus cuentas de correos electrónicos, en donde se les informaba el despido o la restructuración de sus tareas. Ante esta situación los empleados tomaron pacíficamente las oficinas de la agencia Telam, cuya sede central se encuentra en la Ciudad de Buenos Aires.

El titular de Medios Públicos del Estado, Hernán Lombardi, dialogó en el programa de Luis Majul, que se difunde por el canal porteño A24 y donde el funcionario justificó la determinación diciendo que el gobierno tomó esta desción debido a que la agencia (en la época Kircherista) se había transformado en un ente de propaganda.  Lombardi aseguró en el programa de opinión que: “…Hay una situación en agencia Télam que es fácil de explicar, y tiene que ver con que se pasó de una planta de 479 empleados en 2003 a casi 1000 empleados en 2015”.  Agregando también que: “…(la agencia fue) usina de propaganda partidaria en los diez años del kirchnerismo.”

La oposición a la actual administración federal reaccionó con solidaridad para con los trabajadores despedidos y varios representantes se expresaron en las redes sociales como el Diputado Agustín Rossi quien escribió: “Solidaridad con trabajadores y trabajadoras de @AgenciaTelam que hoy recibieron su telegrama de despido. Evidentemente sigue el brutal desguace de uno de los medios públicos más importantes de Argentina por parte del gobierno de Mauricio Macri”. En tanto el diputado del Frente Renovador, Daniel Arroyo expresó: “Toda mi solidaridad y fuerza a los 354 trabajadores de #telam que sufren el ajuste del Gobierno”.

Radio Cardinal informa a los oyentes, que debido a este conflicto gremial que atraviesan los trabajadores agencia Telam, no podrá difundir los acostumbrados boletines de noticias cada 30 minutos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.