Jun 06 2018

El Parque Nacional Tracciona la Actividad Inmobiliaria en Miramar

Miramar de Ansenuza continúa presentando buenas perspectivas para la inversión inmobiliaria. En menos de 10 años la 1º Maravilla Natural de Córdoba prácticamente ha triplicado las inversiones relacionadas a proyectos turísticos y en la construcción de viviendas.

El futuro Parque Nacional Mar de Ansenuza tracciona la aparición de loteos en las zonas suburbanas de la 1º Maravilla Natural de Córdoba.

Una situación que demandó  -por parte de la Municipalidad de Miramar- de instrumentar el Plan de Ordenación Urbanística Ambiental, que está siendo ejecutado por técnicos de la Universidad de Córdoba.  Las obras de la Avenida Costanera permitieron incorporar el ejido urbano al Mar de Ansenuza y aportando una estrategia arquitectónica a la localidad, que facilitó la aparición de nuevos loteos abierto a las inversiones.  Uno de los lugares de mayor desarrollo se encuentra en el sector Este de Miramar,  donde han proliferado la aparición de diferentes loteos, entre ellos los ponderados por el gobierno provincial en el Plan Lo Tengo.

Radio Cardinal dialogó con el corredor inmobiliario Gastón Riva, de Sunset Inmobiliaria, quien manifestó el interés que despierta en los inversores los terrenos y viviendas de Miramar. En ese sentido Riva comentó que los lotes en la zona central presentan precios entre los 1.300 a 1500 pesos por metro cuadrado y en tanto en las zonas suburbanas el precio del metro cuadrado oscila entre los 700 a 800 pesos. Por otra parte el corredor inmobiliario manifestó que debido a la situación actual del país, las ventas se han retraído en el último mes luego de un período de buenas operaciones al principio del 2018.

Según fuentes que accedió Radio Cardinal, varios operadores inmobiliarios de la región, prefieren evitar las ventas durante el presente período, esperando que se produzca la creación del Parque Nacional de Ansenuza, que posiblemente dispare exponencialmente los precios del metro cuadrado en Miramar.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.