May 25 2018

Miramar Conmemoró la Revolución de Mayo

Se desarrolló esta mañana, en la Plaza de las Américas de Miramar de Ansenuza, el tradicional acto patriótico de conmemoración del 25 de Mayo de 1810. La ceremonia estuvo presidida por el intendente de Miramar Adrián Walker y contó con la participación de autoridades del gobierno municipal, del Concejo Deliberante, instituciones educativas locales, policiales, de bomberos, vecinos y algunos turistas que se encontraban en nuestra localidad para festejar el Día de la Patria.

Este año la organización del acto estuvo a cargo del Ipet 44 Macario Carrizo y los actos comenzaron pasadas las 10 de la mañana, con el ingreso de autoridades al palco oficial y de las banderas de ceremonias de diferentes instituciones.

Luego se produjo el izado del Pabellón Nacional, por parte del concejal Jorge Aguirre, el oficial inspector Lucas Paz y la Profesora Marcela Schramm, mientras se interpretaban las estrofas del Himno Nacional Argentino, que fue cantado por la artista pilarense Marianella Falchetto.

A posterior se realizó una invocación religiosa por parte de María Laura Aguirre (Debido a que el Sacerdote Ariel Baigorria se encontraba en Rosario en un encuentro religioso).

A continuación dirigieron la palabra la Directora del Ipet 44 Macario Carrizo, Profesora Marcela Schramm y luego el Intendente de Miramar de Ansenuza Adrián Walker.

Escuchar palabras alusivas:

Directora Ipet 44 Marcela Schramm

Intendente Municipal de Miramar de Ansenuza Adrián Walker

Una vez concluidas las palabras alusivas, se retiraron las banderas de ceremonias y las autoridades del palco oficial para dar inicio a la segunda etapa del acto por el 25 de Mayo con una serie de representaciones y números artísticos. En primer lugar se presentó una sesión de zapateo de malambo a cargo del infante Benjamín Aguirre. El Jardín de Infantes Jerónimo Luis de Cabrera presentó un colorido carnavalito bailado por las maestras y alumnos. En tanto la Escuela Primaria realizó una representación denominada “Somos Patriotas” en donde dos alumnos -vestidos con ropas típicas- rememoraban las palabras de los próceres José de San Martín y Manuel Belgrano, para luego presentar una secuencias con vestimentas típicas y banderas argentinas. La Escuela Secundaria Ipet 44 produjo una escena artística utilizando la banda sonora de Hip-hop Calle 13 con el tema: Latinoamérica; quienes se basaron en la letra de esta canción -que habla sobre los sufrimientos y las fortalezas de las personas en nuestro continente sudamericano- para representar las diferentes etapas de la historia argentina.

Comparta nuestro álbum de fotografías realizadas este 25 de Mayo por Cardinal en la Plaza de las Américas.

Luego de las representaciones, muy aplaudidas por el público presente, se volvió al escenario la artista Marianella Falchetto y el Ballet Pilar, Tradición y Vida, donde se interpretaron y bailaron canciones de la música folclórica argentina como chacareras y zambas.

La conmemoración del Día de la Patria en Miramar de Ansenuza finalizó con el servicio del tradicional chocolate con pan de leche en cercanías de la Plaza de las Américas.

Radio Cardinal creó un álbum sobre los principales sucesos en este 25 de mayo que ponemos a disposición de nuestros oyentes en nuestra página de Facebook.

Deja un comentario

Your email address will not be published.