May 03 2018

Créditos blandos y apoyo a la actividad musical

Con la presencia del Gobernador de la Provincia Juan Schiaretti y la Presidenta de la Agencia Córdoba Cultura Nora Bedano presentó en el día de ayer, el Centro Cívico el programa: Aplaudamos a las bandas. Se trata de un programa del Gobierno de Córdoba que tiene como objeto apoyar la labor musical en todo el territorio provincial y de brindar herramientas de contención social y comunitaria a través de la música. El mismo se compone de una línea de créditos a tasa cero para la compra de instrumentos y una serie de apoyos económicos a coros y orquestas infanto juveniles de Córdoba.

En esa oportunidad el Gobernador Juan Schiaretti puntualizó que “los cordobeses somos muy creativos y este contempla el apoyo material del Estado a esa creatividad”, dijo el primer mandatario provincial a su vez que agregó “se trata además de la posibilidad de incluir a jóvenes y niños a través de la formación de bandas infantojuveniles”.

A su turno Nora Bedano destacó que Aplaudamos a las bandas es una “apuesta de desarrollo y profesionalización de la escena musical cordobesa a la que estamos dotando de capacidad técnica” y una manera de ayudar a la gran labor que realizan los coros y las bandas infantojuveniles de toda la provincia. “Tenemos que formar bandas a lo largo y lo ancho de toda la provincia”; propuso Bedano.

Créditos para instrumentos musicales

El mismo comprende un línea de crédito blando de hasta setenta mil pesos a tasa cero para compra de instrumentos y o implementos musicales y de sonido. Los créditos están dirigidos a bandas y orquestas de todos los géneros que puedan acreditar su labor en el territorio de la Provincia de Córdoba, excluyendo a los grupos y artistas más destacados que ya forman parte del circuito comercial. El plazo para la devolución es de hasta 48 meses de acuerdo al monto del crédito.

Los interesados en acceder a esta línea de créditos deberán ingresar al sitio web cultura.cba.gov.ar y completar allí el formulario de inscripción que será evaluado por técnicos de la Agencia Córdoba Cultura para su posterior otorgamiento. Las inscripciones estarán abiertas a partir del jueves 17 de mayo.

Apoyo a Orquestas Infanto Juveniles y creación de nuevas orquestas y coros.

Por otra parte, otro lineamiento del programa está dirigido a apoyar la labor de Orquestas sociales y bandas infanto juveniles de barrios de bajos recursos, como así también a las instituciones o actores sociales que quieran formar una banda infantojuvenil o coro. En este caso se trata de una línea de subsidios no reintegrables.

Los interesados en gestionar estos apoyos deben escribir a: aplaudamosalasbandas@gmail.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.