«

»

Dic 02 2017

Día Mundial de Lucha Contra el VIH

El primero de diciembre fue instaurado por las Naciones Unidas como el Día de Lucha Día Mundial de Lucha contra el VIH-Sida. Todos los años, en diferentes capitales del mundo, se realizan campañas y acciones tendientes a promover el conocimiento y la prevención sobre esta pandemia; que según datos de la OMS y el ONUSIDA, afecta en la actualidad a casi 40 millones de personas. 

En la Ciudad de Córdoba tuvo lugar en la Plaza San Martín una jornada de testeo masivo de VIH/sida y otras enfermedades, coordinado por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Córdoba, el Ministerio de Salud de la Provincia y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). La jornada tuvo como objetivo dar a conocer los avances en la lucha contra el VIH/sida y brindar una alerta sobre avance de la enfermedad en nuestro país, a su vez se realizó el  testeo voluntario, gratuito y confidencial, a los ciudadanos que lo requerían.

Se estima que en Argentina existen más de 300 mil personas infectadas con el virus, pero algunos especialistas alertan que esta cifra podría ser mayor, ya que un gran porcentaje de personas  están infectadas, pero desconocen su situación de portadores del VIH por no realizarse el test de detección.

Radio Cardinal dialogó con el médico infectólogo Leonardo Marianelli quien comentó a nuestra emisora algunos detalles de las características de la enfermedad.

Escuchar entrevista:

Información de interés

Servicio de atención telefónica gratuita para consultas sobre diversos temas de salud desde cualquier punto del país.

0800-333-444

Página web: www.msal.gob.ar/sida