Nov 07 2017

Feria de Platos Saludables para Diabéticos.

Tendrá lugar este sábado 11 de noviembre, en la Plaza de las Américas de Miramar de Ansenuza en el horario de 10:30 a 13:30 horas, una Feria de Platos Saludables para Diabéticos.

El evento es organizado por el Centro de Salud Municipal y la Municipalidad de Miramar de Ansenuza y está en consonancia con la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes. Su intención es morigerar el impacto sanitario y el incremento de su prevalencia en la sociedad de esta enfermedad crónica.

Radio Cardinal dialogó con Marisa Nieva, una de las integrantes de la organización de este evento:

La diabetes  es un conjunto de trastornos metabólicos, cuya característica común principal es la presencia de concentraciones elevadas de glucosa en la sangre. Esta enfermedad ha tenido un incremento geométrico en todo el mundo -debido principalmente- a los sistemas alimentarios del hombre moderno y su sedentarismo. Se estima que en todo el mundo esta enfermedad afecta a más de 400 millones de personas y según estudios de la OMS la Diabetes sera la séptima causa de mortalidad en 2030.

Sus organizadores invitan a los ciudadanos que deseen participar con esta iniciativa aportando platos o recetas saludables, conectarse al Centro de Salud Municipal de Miramar de Ansenuza.

Deja un comentario

Your email address will not be published.