«

»

Oct 12 2017

Tormenta Magnética Afectará la Tierra

El viento solar afectará la Tierra este viernes 13 de octubre provocando una tormenta magnética de magnitud 4 en una escala de 10. Según los expertos este fenómeno podría dañar satélites artificiales, sistemas de GPS, celulares y servicios de aeronavegación.

Una tormenta solar afectará la Tierra este viernes 13 de octubre.

La mayor tormenta solar en 500 años se produjo en septiembre de 1859 y donde se visualizaron auroras boreales que llegaron a observarse hasta el norte de Colombia. A su vez los pocos sistemas existentes electrónicos de esos tiempos -como los telégrafos- sufrieron cortes e incendios en los pocos países que operaban estos aparatos.

Por la magnitud de esta tormenta solar, que no representará un valor extremo, se estima que la magnetosfera de nuestro planeta (que es una región dentro del campo magnético terrestre que desvía la acción del viento solar) protegerá la acción de esta tormenta magnética sin producir grandes alteraciones. Igualmente los organismos espaciales terrestres han alertado sobre algunas consecuencias que podrán sentir algunas habitantes, como sufrir molestias físicas, desde dolores de cabeza hasta nerviosismo, irritabilidad, agotamiento o ansiedad.