«

»

Ago 09 2017

Campaña Sácale la Lengua al Cáncer

El centro de salud de Miramar de Ansenuza informa que este jueves 10 de agosto se desarrollará la campaña: “Sácale la Lengua al Cáncer”, organizado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.

El cáncer de boca por lo general está localizado en el tejido de los labios o de la lengua, aunque puede aparecer en el piso de la boca, el revestimiento de las mejillas, las encías o el paladar o techo de la boca. Los cánceres de boca son llamadas conjuntamente como carcinoma de células escamosas. Son de naturaleza maligna y tienden a esparcirse con gran rapidez. De ello la importancia de realizar un diagnóstico temprano.

Los factores de riesgo asociados al cancer de la boca son el tabaquismo, alcoholismo, el consumo de cannabis y el virus del papiloma humano.

La campaña Sácale la Lengua al Cáncer es un asesoramiento y examen bucal totalmente gratuito y dirigido a toda la población en general, tendrá lugar este jueves 10 de agosto, en el Centro de Salud, de 8 a 13 horas y de 14:30 a 18:00 hs. Y estará a cargo de la Odontóloga Evangelina Constantino, becaria doctoral de UNICEF y pasante doctoral de la facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>