«

»

Ago 24 2010

El Día Después de Fibertel

INFORME ESPECIAL / Por Jorge Villavicencio

Como usuario de Fibertel, y ante la declaración de empresa ilegal por la administración de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, me sentí preocupado por mi permanencia en la red. Decidí interiorizarme sobre las empresas que reemplazarán a Fibertel en la Ciudad de Córdoba.

La empresa Telam, publicó en el día de hoy, un enlace a la Comisión Nacional de Comunicaciones en donde se puede conocer sobre algo más de 300

empresas prestadoras del servicio de internet en la Argentina.

Ver enlace CNC

Para Córdoba, y siempre teniendo en cuenta el listado presentado por la CNC, los habitantes de la capital podremos solicitar el servicio de internet a las siguientes empresas:

Tecnored S.A. Tel: 569-3003

Soluciones Informáticas S.A. Tel: 423-2933  (El teléfono publicado no corresponde a un abonado en servicio según Telecom) Pero como somos sabuesos conseguimos el real: 589-1613
Power VT S.A. Tel: 425-7755 (Fuera de servicio)
PowerNet ISP S.A. Tel: 425-7755 (Otro teléfono fuera de servicio)

Loyaltech S.A. Tel: 423-3296
IR Comunicaciones: Tel 481-3161
Fundación Universidad Pascal: Tel: 424-7176
Etercor S.A. Tel: 526-3029

Federación de Cooperativas Eléctricas y Obras y Servicios Públicos Córdoba: Tel: 425-9690
Colsecor: Tel: 471-2480

El listado presentado por la agencia gubernamental de comunicaciones resultó ser una falacia. Prácticamente ninguna de las empresas señaladas en

la lista, está preparada para prestar el servicio en ésta capital.

En tal sentido les presento un documental sobre las comunicaciones mantenidas –con diferentes empresas- para organizar una migración ordenada luego del posible apagón de Fibertel.

NOTA ACLARATORIA

25/ago/2010 18:00hs

Debido a la repercusión del vídeo subido por Altasierra Documentales en algunos medios periodísticos nacionales; y teniendo en cuenta que la página de la CNC cambió la disposición que mantenía en el día de ayer, al agregar un menú que permite la búsqueda por cobertura y no sólo por empresa,  y teniendo en cuenta que  han sido retiradas  algunas empresas que se listaban, publicamos una instantánea tomada el 24 de agosto a la 13 hs, del sitio de la Comisión Nacional de Comunicaciones. Allí puede observarse empresas como Loyaltech S.A., Powernet ISP, Power VT S.A. y IR Comunicaciones que hoy ya no son listadas en el sitio.

Estimamos que las mismas, que han sido motivo del documental: “El día después de Fibertel”, fueron presentadas a sólo efecto de alcanzar los más de 300 proveedores que publicitaba el gobierno.

Altasierra Documentales 2010 (c)

50 comentarios

1 ping

Ir al formulario de comentarios

  1. Nilda

    Excelente produccion!!!!……felicitaciones..y comparto lo que dijo alguien por ahi de subirlo a TN.
    Desde Capital Federal,  que aunque no tenga fibertel, cambiar aca de proveedor o pedir mas capacidad de banda, significa mudarte de barrio.
    Saludos
    Nilda
     

Los comentarios han sido desactivados.