«

»

Ago 24 2010

El Día Después de Fibertel

INFORME ESPECIAL / Por Jorge Villavicencio

Como usuario de Fibertel, y ante la declaración de empresa ilegal por la administración de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, me sentí preocupado por mi permanencia en la red. Decidí interiorizarme sobre las empresas que reemplazarán a Fibertel en la Ciudad de Córdoba.

La empresa Telam, publicó en el día de hoy, un enlace a la Comisión Nacional de Comunicaciones en donde se puede conocer sobre algo más de 300

empresas prestadoras del servicio de internet en la Argentina.

Ver enlace CNC

Para Córdoba, y siempre teniendo en cuenta el listado presentado por la CNC, los habitantes de la capital podremos solicitar el servicio de internet a las siguientes empresas:

Tecnored S.A. Tel: 569-3003

Soluciones Informáticas S.A. Tel: 423-2933  (El teléfono publicado no corresponde a un abonado en servicio según Telecom) Pero como somos sabuesos conseguimos el real: 589-1613
Power VT S.A. Tel: 425-7755 (Fuera de servicio)
PowerNet ISP S.A. Tel: 425-7755 (Otro teléfono fuera de servicio)

Loyaltech S.A. Tel: 423-3296
IR Comunicaciones: Tel 481-3161
Fundación Universidad Pascal: Tel: 424-7176
Etercor S.A. Tel: 526-3029

Federación de Cooperativas Eléctricas y Obras y Servicios Públicos Córdoba: Tel: 425-9690
Colsecor: Tel: 471-2480

El listado presentado por la agencia gubernamental de comunicaciones resultó ser una falacia. Prácticamente ninguna de las empresas señaladas en

la lista, está preparada para prestar el servicio en ésta capital.

En tal sentido les presento un documental sobre las comunicaciones mantenidas –con diferentes empresas- para organizar una migración ordenada luego del posible apagón de Fibertel.

NOTA ACLARATORIA

25/ago/2010 18:00hs

Debido a la repercusión del vídeo subido por Altasierra Documentales en algunos medios periodísticos nacionales; y teniendo en cuenta que la página de la CNC cambió la disposición que mantenía en el día de ayer, al agregar un menú que permite la búsqueda por cobertura y no sólo por empresa,  y teniendo en cuenta que  han sido retiradas  algunas empresas que se listaban, publicamos una instantánea tomada el 24 de agosto a la 13 hs, del sitio de la Comisión Nacional de Comunicaciones. Allí puede observarse empresas como Loyaltech S.A., Powernet ISP, Power VT S.A. y IR Comunicaciones que hoy ya no son listadas en el sitio.

Estimamos que las mismas, que han sido motivo del documental: “El día después de Fibertel”, fueron presentadas a sólo efecto de alcanzar los más de 300 proveedores que publicitaba el gobierno.

Altasierra Documentales 2010 (c)

50 comentarios

1 ping

Ir al formulario de comentarios

  1. Sabelotodo

    jajaja! que triste, buscando internet, espero que encuentren pronto, minntras en el chaco la gante busca comida en la basura, asi es mi Argentina, hagamos documentales de los que se nos acurra, pero no nos dejemos engañar mas, votemos bien gente! que nos nos invadan mas los pinguinos!

  2. Juan Manuel

    No pensaron en mandar el documental a TN, o subirlo a tnylagente.com.ar ?

  3. carolina

    MUY BUEN INFORME! la verdad? me sorprendió…. sabía q algo asi pasaría….   pero no a ese extremo. Lo felicito por el trabajo. Excelente.

  4. WallyWeb

    Muy buena la info. Felicitaciones.
    Una muestra mas de que “lo apurado, sale mal”.

    Sds!

    http://www.fibertelgate.com.ar/

  5. gaston

    te felicito por tu trabajo, fue excelente, esto va a ayudar mucho a demostrar esta gran mentira que estan montando.

  6. Thierry Woller

    Mis felicitaciones al Sr Jorge Villavicencio por la excelente prueba irrefutable, que el Gobierno toma a los usuarios de fibertel por idiotas.
    Gracias

  7. Calígula

    Bueníchimo, Jorge Villavicencio… Así se desenmascara a este gobierno Déspota, Corrupto y Unitario. ¡¡¡Viva la Libertad de Prensa y de Expresión!!!

  8. Mauro

    Simplemente Gracias Jorge, hermanos como vos nos demuestran cada dia que lo unico que quiere el gobierno es llenarse aun mas los bolsillos y no pensar en lo que verdaderamente necesitamos …. Salud, Educacion y Seguridad.
    saludos y mucha suerte!

  9. Mariano

    Muy buena la recopilacion… que desastre che…

  10. Norberto rubino

    Como siempre  el PJ mentirosoy ladron, aprovechandose de las clases mas necesitas. En general llegan al congreso de la nacion y lo primero que preguntan es “Que negocio hay”

  11. gustavo

    veo las imagenes pero no puedo escuchar las voces de los llamados telefonicos.
    ¿como puedo capturar este video?

  12. Viviana

    UNA VERDADERA VERGÜENZA!!!Las personas que están al frente de nuestro país e inmiscuidos en esta situación, parecen criaturas peleándose por quién pone pone a funcionar el trencito, luego de haber pasado la tarde armando las vías. No han madurado!!!

  13. Emiliano

    Te felicito por las llamadas demostras que esto del gobierno es una verguenza.

  14. Raúl

    Brillante. Qué simple es poner en evidencia la mentira cuando se usa un poco el cerebro.

  15. Pabl)

    Buenas tardes muy bueno el video con las llamadas a los supuestos proovedores de internet.  Con respecto al primer comentario que la gente busca comida en la basura en el Chaco dejame decirte que no solo en el Chaco pasa eso, aqui en la Capital Federal también y debe pasar en muchos lugares más.  Es verdad no nos dejemos meter mas el dedo, hágamos algo de verdad.  Saludos.

  16. Horacio

    El pasado s8iirve para no cometer los mismo errores que yacen en el,este Kirchner no despego nunca de allí y exhala rencor a cada paso que da…yo a partir de hoy comienzo a trabajar para, que en las elecciones vaya a segunda vuelta y ahí, tomar la decisión fundamental..maravilloso el informe Jorge…bay

  17. Alicia

    Excelente!!! Un ejercicio de paciencia y humor que nos ayuda a todos. Acá en CABA ( o sea Ciudad Autónoma de Buanos Aires) no hay cooperativas y la única alternativa no ADSL conocida es Telecentro , que te da el servicio donde quiere( vereda par sí, vereda impar no). Voy a volver a los dial up gratis como al principio.

  18. marikena

    Felicitaciones!! Yo soy de santa fe y tambien intente averiguar opciones de internet en mi ciudad por la lista q difundio el gobierno y oh sorpresa la unica que hay  tiene telefono de bs as. Jajajajaja

  19. Jorge Villa del Sur

    jajaja… buena llamada telefonica, pero te paso un dato, si hubieras llamado primero a Arnet, no hubieras tenido drama papa!!!!

  20. FranCisco

    que triste que esta mi pais !! Excelente informe. Ojala todos pudieran escucharlo. No es solo por Fibertel, sino por un monton de cosas que suceden en la Argentina. 🙁

  21. beatriz

    Pensar que algunas personas todavian creen en peces de colores. Te felicito por el documental.
    No nos dejemos engañar.

  22. Nombre Adrian

    Cristina nesecita ver de cerca el poder del pueblo un cacerolazo es lo que nesecitan estos patoteros de cuarta .
    van a seguir hasta que el pueblo dIga no mas y se arme el quilombo de nuevo son todos unos miserables donde esta la juventud Argentina los que tienen ganas de cambiar el pais por que no fundar un nuevo partido politico TODO NUEVO UN NUEVO COMIENZO PARA NUESTRA ARGENTINA .

  23. Claudio H.

    Yo no defiendo al Grupo Clarin, ni a los dueños de Fibertel, pero si a los usuarios que rara vez somos tenidos en cuenta ante la toma de este tipo de decisiones. Yo quiero tener la libertad de elegir a quien le pago por este lujo que es internet. No quiero que me impongan pagar lo mismo por un servicio que no satisface mis requerimientos, o quedarme sin opciones para cambiar libremente. El monopolio hoy en dia lo tienen Telecom y Telefonia, empresas como telecentro y fibertel compiten con ellos, sumados a algunos proveedores mas pequeños inalambricos. Aumentenemos las posibilidades, no las acotemos. Si Fibertel S.A. cometio un ilicito, hagase justicia pero no se castigue al asociado por favor!

  24. Jorge Kagiagian

    Cristina Kirchner es una delirante, no conoce de sistemas de comunicacion y de sistemas. Yo como senior en sistemas informaticos al escuchar la medida de Fibertel me parecío increible de creer. Como cuando dicen que Argentina, tiene fabricas que “fabrican” productos electronicos en el pais… lo que es una mentira, pero el impuesto a la tecnologia lo creo igual.. Realmente, lamento la tristeza que produce este gobierno.
     

  25. ROBERTO

    ESTE PAYASADA SE VE QUE ESTA REALIZADO POR EL GRUPO CLARIN, DIARIO GOLPISTAS JUNTO A SUS SEGUIDORES, AQUI ESCRIBE PERSONAS QUE NO CONOCEN NADA DE LA RECIENTE HISTORIA ARGENTINA, PUES SUPONGO QUE TODAVIA NO HABIAN NACIDO O ERAN MUY PEQUEÑOS, LOS LIBROS Y DOCUMENTALES NP MUERDEN ASESORENSEN Y DESPUES OPINEN PERO ASESORENSEN

  26. Carlos Lombardi

    Buscando ahora en la página de la CNC aparecen 11 empresas para Córdoba / Córdoba, sólo una aparece en el listado de los que llamaron.
    El texto de la nota no aclara si las elegidas son las únicas empresas listadas. Para tener un mínimo de coherencia debería decir “de las X empresas indicadas en el listado llamamos a 10”. Al no decir nada, lo que se está sugiriendo es que las 10 indicadas son las únicas que se encontraron.
    ¿Debo asumir que las otras 10, que incluyen a UOL, Claro, Impsat, Arnet y otras, no estaban en el listado en el momento en que el Sr. Villavicencio hizo su investigación?
    Perdone,  pero no le creo.

  27. Pix

    muy buen trabajo de investigación,
    las mentiras de este gobierno no se pueden sostener ni un día.

  28. Tom

    Buenísimo el muchacho de “ASESORENSEN!” jajaja. Si hubieras leído tantos libros como decís, mínimamente sabrías escribir (o hablar). Es “ASESÓRENSE”.

  29. Veronika Martina Fraisse

    Felicitaciones al Sr. Jorge Villavicencio por este trabajo… realmente esto SI hay que ponerlo en la condenada CADENA NACIONAL así las personas aprenden lo que ocurre cuando se apuesta al servicio DSL.
    Vf,.

  30. Hernan

    Hackearon la página de la CNC –> http://yfrog.com/n2cnchackeadaj

  31. Alejandro

    Muy bueno pasaria si lo mismo si queres comprar el pescado barato para semana santa, o cuando ofrecen carne o pan al precio que dicta Moreno o cuando estaba el plan de electrodomesticos o de automoviles…Todo bla,bla,bla,bla

  32. Andrés.G

    Es hora de que la Presidenta se de cuenta lo delirante, autoritaria y antidemocràtica que es. Me acuerdo cuando tenia el delirio de hacer un tren bala con los problemas de inseguridad, falta de trabajo, etc, que existen en nuestro pais. Me parece que los Kirchner se hicieron demasiado amigos de Chavez…

  33. marcos garcia

    Estimado, busco por cobertura?? por que a mi me aparecen otros ISP para cordoba cordoba y da la casualidad que uno es altamente recomendable por mi, lo utilizo hace mas de 10 años desde TDF.

  34. Ulises


    Soy Ingeniero Electrónico. 
    El tema lo veo desde mi conocimiento profesional.
    Se supone que el gobierno debería tener en claro la problemática de una red de transporte de señales de TV que utiliza su infraestructura física (kilómetros de cable coaxil) para transportar señales de datos (internet).
    Pretender transladar todos sus miles de usuarios en pocos días a otros proveedores es técnicamente imposible.
    Nadie se lo explica?
    No es un problema político sino tecnológico.  Cualquier estudiante lo sabe.

  35. Héctor Ricardo Ballari

    EXCELENTE TRABAJO DE INVESTIGACION  SOBRE LA AUTENTICIDAD DE LOS DIFERENTES SERVICIOS QUE SE OFRECEN A LOS USUARIOS  DE INTERNET !!! Evidentemente habrá que continuar investigando también sobre la calidad de las personas que integran el directorio del COMFER, etcétera. Son organismos que en su momento fueron creados para controlar  la calidad de las comunicaciones que tenian que recibir los ciudadanos  en la República Argentina y hoy en cambio  se los usa con fines non sancto de  la Asociación Secreta de Malhechores, etcétera. como ocurre en este caso para desprestigiar a FIBERTEL..

  36. carlina

    lindo documental, presentalo en el concurso que promocionas en la página de internet ALTASIERRA DOCUMENTALES, VILLAVICENCIO: http://www.cordobes.com/30dias/2010/07/tv-digital-concurso-para-la-produccion/auspiciado por el INCAA (ojo!! que tambien depende del Gobierno nacional, para eso no te molesta?) en genero “Ciencia ficcion” ¡ganás!!!
    Ah, aprende a leer las páginasde la CNC, o si sabés?  las empresas que mencionas no son falsas, solo brindan otros servicios que regula la CNC (telefonia, informática servicios eléctricos, etc) por eso NO ESTAN EN LA LISTA DE SERVIDORES DE INTERNET!!
    Y A LOS QUE COMENTAN, SI NO SON EMPLEADOS DE CLARÍN, ¿NO SE SIENTEN UN POQUITO “TONTOS” -PAR NO USAR TERMINOS INJURIOSOS- POR CAER EN TAN POBRE Y LAMENTABLE TRAMPA?? NO SE DEJEN USAR, Y SI NO, COBREN POR LOS SERVICIOS..!!!

  37. Nombre Adrian

    roberto de que estas hablando creo que el que tiene que asesorarce sos vos .Diario Golpista??
    no estamos ni en cuba ni en venezuela ni mucho menos en china el totalitarismo es la misma cosa asi venga de un gobierno militar o democratico como le quieran decir ahora al final de cuentas es la misma cosa y si para vos solo por dar un ejemplo lo que esta pasando en papel prensa con el patotero cobarde de moreno ese es el gobierno que queremos???
    si el gobierno quiere una mejor copetencia con la industria del papel para periodicos por que no forma una compania ???? te lo contesto, por que ninguna empresa de gobierno en argentina funciona eficientemente
    dejemonos de joder
    Dios mandanos una peste que mate a todos los ladrones sinverguenzas si un terremoto lo que sea maremoto que se lleve toda la basura.
    imaginate roberto que se mueran todos los malas leches y solo queden dos argentinos/as a comenzar de cero seria mejor que ver la realidad argentina del diario vivir muerte robo violaciones corrupcion injusticia gente durmiendo en las calles comiendo de la basura droga la verdad que damos verguenza

  38. Javier

    No me sorprende en lo mas minimo, lamentablemente tenemos un gobierno vergonzoso, poco honesto y trucho!! Pase por 3 empresas y aseguro que lejos fibertel es la unica que realmente funciona correctamente, pero esto de funcionar de manera correcta no esta en la ideologia de nuestro gran gobierno.  Mis felicitaciones a los creadores del video!

  39. AD

    Estimada Carlina, gracias por participar con tus comentarios. En relación a tu inquietud, donde me mencionas que: “auspicio” un enlace del INCAA, te tengo que decir que no es correcto. El artículo es informativo y no cuento con recursos de ese organismo para solventar mi web.

    Con respecto a presentarlo en el concurso en el rubro “Ciencia Ficción”, estimo que no será aceptado, por estar más cerca de un testimonial.
    Y por último -y relacionado- al tema de que no se interpretar los texto que publicaron en la CNC, tengo que discrepar nuevamente contigo y comentarte que “a mi parecer”, la información que publicaban era poco seria, ya que en un primer momento no se podía determinar con exactitud las empresas proveedoras a los usuarios comunes de las distribuidoras.

    Saludos cordiales

  40. jose

    Lamentablemente todos los cambios son dificiles pero prefiero este tipo de cambios y no que nos manejen “ocultamente” grupos tan perversos y monopolicos como el grupo clarin, creo que cada ves somos mas los que empezamos a abrir los ojos y NO CREER QUE LA UNICA VERDAD ES LA QUE ESTA EN LOS DIARIO O EN TN

  41. jose

    si una empresa funciona en forma ilegal es preferible vivir estos cambios y no seguir permitiendo el enriquecimiento ilicito de un sector

  42. Nombre Marty

    Hola Jorge: muy bueno y contundente lo tuyo, con un simple click dejás al descubierto lo que seguro ya te temías, que es una fantochada del gobierno, como todo lo que hacen al respecto desde que infantilmente se pelearon con los “malos”
    saludos
    Marty

  43. Federico Amura

    Esto es bastante engañoso.
    Porque en la pagina de la CNC hay 393 empresas registradas, prestadoras de servicio. Me imagino que varias se registraron ya que daban servicio (pero a algun grupo reducido, como ser empresas privadas), o bien alguna vez lo hicieron, pero ya no.
    Tendría que haber mas control de parte del gobierno sobre este listado, si. Pero tampoco es para publicar un video llamado “El dia despues de Fibertel” dando a entender que si no es arnet, no es nada.
    Estaría bueno que, como decían comentarios mas arriba, se fije mejor el listado. Ya que en Cordoba capital solo aparecen 11 empresas disponible, y usted llamo a 1 de ellas nomas.

  44. Juan

    Muy bueno loco, gracias por haberte tomado semejante molestia de haber grabado los llamados porque si lo contas seguro que te muelen a palos diciendo que sos “empleado” de Clarin. El mensaje de “carlina” (aprende a escribir tu propio nombre, corazón….sin palabras el odio los enceguece a niveles realmente increibles, tal es asi que no puede escribir si quiera su nombre correctamente (Carolina?)

  45. Nacho

    Hola, acabo de postear el video en mi blog. Recién leo que dice derechos reservados. Me enteré via fabio com ar. 
    ¿Es suficiente con que ponga un enlace a esta fuente? Yo ahora lo agrego por las dudas. Sino avisame y retiro el video.
    Saludos y muy buen documental!
    Nacho

  46. AD

    Gracias Federico por comunicarte, te comento que 12 horas después de que el vídeo fue subido a internet, la página de la CNC cambió y retiró las empresas que llamamos. Estimamos que es como tu dices que las listas no estaban depuradas. Nosotros pensamos que la CNC quería demostrar que el país tiene un gran número de prestadores domiciliarios de internet y todos sabemos que eso no es correcto; especialmente en el interior donde se acrecentarán los monopolios. Saludos cordiales. AD Revista

  47. AD

    No hay problema Nacho. Lo puedes postear las veces que quieras. Saludos Cordiales
    AD Revista

  48. Sarasa

    Eh leído varios comentarios sobre este tema. Me he encontrado con ciertas posturas que quizás no tengan un fundamento claro en lo histórico. Hay una gran parte de la historia Argentina que desconocen y no es una cuestión de edad o de vivencias.
    En principio, el grupo Clarin y La Nación tienen cierto poder que fue adquirido en la época del golpe militar (en el ’76). Estoy hablando del Papel Prensa, que de seguro muchos que acá comentaron no tienen el conocimiento de lo que pasó con Papel Prensa.
    El grupo Clarin, es sin duda, el monopolio de información mas grande que existe en este país. Por ende, es noticia aquello que Clarin decida. Por ende es verdad aquello que Clarin informe. Entonces nosotros, el pueblo, no tiene diversidad de información y puntos de vistas y simplemente nos enteramos de lo que a este grupo le interese.
    Fibertel si no esta en regla, tiene que regularizarse o cerrar. No importa las consecuencias. Yo, no quiero en mi país que me digan lo que es noticia o la verdad de ciertos hechos. Yo, quiero diversidad de opiniones (no como en los medios de Clarin que TODOS opinan igual). Yo, no quiero que un grupo de empresarios tenga licencias de emisión de radio, TV y datos donde ellos administren estos medios para beneficio de ellos (hay gobiernos que tranzan con Clarin y muchos otros que no). Yo, quiero que Clarin publique disculpas a la flia. Graiver por haber practicamente sentenciado al dueño del papel prensado en el 76 y obviamente con fines propios de quedarse con el mismo, junto con La Nación y La Razón.
    La inclinación política, si te gusta o no el Gobierno oficialista es secundario. Lo importante es conocer la historia y pensar.
    Slds.-

  49. Fede

    Sarasa segun dejaron explicito ante juez y escribono publico en forma totalmente particular la familia gravier, claramente especifio que lo que dice el informe de moreno/cristina: papel prensa La verdad, es todo mentira, ya que  al momento de vender la empresa la familia estaba casi en quiebra y nunca fueron obligados por los golpistas a vender, y la verdad que yo tengo que  creerle mas a los involucrados en el asunto que ha el gobierno que busca de cuelquier forma quebrantar a un monopolico clarin, que es verdad que maneja gran parte de las noticias del pais y eso fomenta una ideologia  a gran parte de la masa pero es llamativo el ensañamiento feroz que el gobierno hace con este grupo (se/nos endeuda con el futbol para todos, fibertel,  papel prensa..etc) y me gustaria poder ver puesta toda esa energia y esfuerzo en mejorar realmente las necesidades que tenemos todos ( y no levantar sesiones o no dar quorum cuqndo se quieren tratar proyectos de la oposicion como esta se llame) y llamativo es tambien que en busca de cortar con un monopolio se favorezca otros (telefonica y telecom)…y te aseguro que no tenemos ni idea que tan bien favorecidos estan estos dos gigantes españoles y que intocables son en todos los aspectos juridicos, economicos y politicos posibles!! Por ultimo creo que el informe es excelente, creo tambien que debe estar un poco direccionado y malintencionado para poder cumplir con su fin, pero si desde el vamos la Cnc publica una lista muy mentirosa de 300 prestadores de servisio de internet!!!(no seamos incredulos!!) bien este puede buscar y recurrir a sus artilugios para entregarnos una realidad: muchas de las empresas publicadas no solo noprestan el servivio, sino que al saberse en falta (porque yo creo que lo saben bien y no pueden hacer nada!) NO SABEN NI QUE CONTESTAR!! Basta de K´s. Esa es mi conclusion y deseo para todos!!!

  1. [IG] - Cablevision no podra ofrecer mas servicios de internet - Pagina 17 - Alkon Foro

    […] a esta web, y despues miren este video, se hizo en cordoba, apra demostrar que la presidenta moreno y […]

Los comentarios han sido desactivados.