Jul 21 2017

Miramar de Ansenuza: Promociones y Eventos.

En coincidencia con la finalización de las vacaciones invernales tendrá lugar en Miramar de Ansenuza este fin de semana, el encuentro de castillos inflables. Radio Cardinal dialogó telefónicamente con Héctor Duarte, Director de Turismo Municipal, para conocer sobre los detalles de este evento relacionado con los niños. A su vez Duarte adelantó detalles del Concurso de Pesca, que está organizando el Centro Comercial, con el auspicio de la Municipalidad de Miramar y que coronará la temporada de pesca en el Mar de Ansenuza.

Escuchar Entrevista:

A su vez en el programa difundido este jueves 20 de julio Cardinal mantuvo un contacto con Nicols Pons, quien informó sobre las promociones que realiza el municipio en diferentes ferias y eventos nacionales:

Jul 20 2017

Habilitación de la Tarjeta Social

Se informa a los habitantes de Miramar de Ansenzua que el Ministerio de Desarrollo Social comunica la habilitación de las fechas para la acreditación de la Tarjeta Social.

La Tarjeta Social tiene como objetivo asistir a las Familias Indigentes de la Provincia de Córdoba en la compra de alimentos necesarios para satisfacer los requerimientos nutricionales esenciales.

En ese sentido la Municipalidad de Miramar informa que la habilitación para la acreditación de la tarjeta social comenzó este 19 de julio y se extenderá hasta  el 30 de julio del corriente año.

Jul 20 2017

Relanzan el Programa Por Mi

La municipalidad de Miramar informa que se produce en toda la provincia el relanzamiento del Programa Por Mi, llevado adelante por la Secretaría de Equidad y promoción del Empleo del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

En esta oportunidad el cupo fue fijado en 3000 nuevas beneficiarias y está destinado a mujeres desempleadas, que tengan 25 años cumplidos, y hasta llegar a la edad de jubilación o percepción de la Pensión Universal para Adultos Mayores.  Las inscripciones están abiertas para las ciudadanas interesadas en ser alcanzadas por este beneficio. Y el mismo finalizará cuando se alcance a cumplir con los 3000 nuevos cupos fijados para esta campaña.

Jul 17 2017

Apagón de Internet en Ansenuza

Un pequeño aparato, similar al de esta fotografía, se averió en la troncal de la fibra de Arroyito, dejando sin internet a 3 localidades del noreste de Córdoba.

Un gran apagón de internet afectó a las localidades de Miramar, Balnearia y Marull. El problema técnico se originó en Arroyito, donde un pequeño aparato, un transceptor óptico, se averió dejando sin servicio de internet a toda nuestra región. 

El apagón ocurrió ayer por la noche aproximadamente a las 22 horas afectando a los usuarios que utilizan el servicio de internet de las cooperativas.

A las 12 horas se normaliza el servicio de internet en Miramar, Balnearia y Marull

Ampliamos información relacionada al gran apagón de internet que ocurrió en nuestra región desde las 22 horas de ayer.

El servicio fue normalizado aproximadamente a las 12 horas de hoy.  El corte total que afectó a las 3 cooperativas que ofrecen el servicio en  Miramar, Balnearia y Marull se debió a la salida de operaciones de un transceptor laser, que estaba ubicado en una troncal de la ciudad de Arroyito y que ilumina a nuestra fibra óptica. En ese sentido el servicio ya está funcionando con normalidad en nuestra región.

Jul 13 2017

Procuran y Desarrollan el Arbolado Rural en Porteña

Jóvenes cooperativistas de Porteña, rescatan el valor del arbolado rural


Desde el año 2015 la Juventud Agraria Cooperativista (JAC), perteneciente a la Cooperativa Ganadera, Agrícola de y Consumo Porteña Limitada, impulsa la forestación rural como practica fundamental para la preservación de la biodiversidad del territorio.
Siendo conocidos los beneficios del arbolado urbano, poca es la investigación, la generación de políticas locales y la difusión sobre los beneficios del arbolado rural.
El INTA cuenta con información suficiente para impulsar instancias de capacitación y difusión sobre arbolado y sombra rural. En este sentido, a partir de 2017 la Agencia de Extensión Rural INTA Brinkmann, se suma al trabajo de extensión rural encarada por la mencionada juventud, conformada por 17 jóvenes hijos y nietos de productores agropecuarios de la región noreste del departamento San Justo de la provincia de Córdoba. Continuar leyendo »

Entradas más antiguas «