Después de 30 años sin conexión aérea directa con Europa, mañana arriba a Córdoba el vuelo inaugural de Iberia que unirá Córdoba con Madrid con tres frecuencias semanales.

Las 252 plazas ya están ocupadas. El primer vuelo arribará a Córdoba a las 9.25 hs este sábado 2 de octubre. La frecuencia se repetirá todos los lunes, miércoles y viernes, y se espera que por razones de estacionalidad la demanda suba a medida que se aproxima fin de año.

Como bienvenida se cumplirá con el tradicional bautismo para vuelos inaugurales que consiste en proyectar un arco de agua.  luego se realizará un brindis en uno de los salones VIP del Aeropuerto Ambrosio Taravella.

Llegarán en el vuelo inaugural  Manuel Lopez Aguilar, Director General y Comercial  de Iberia; Victor Moneo Ocaña, Director de Ventas España Iberia y Ricardo Palazuelos Herran, Jefe de Unidad de Agencias y Tour Operadores de España Iberia.

También arribarán Tour operadores y empresarios de: El Corte Inglés, Halcón Viajes, FEAAV, AEDAVE, Latin Boost Group, IMADE (Instituto Madrileño de Desarrollo), Madrid Network, y  periodistas españoles que recorrerán Córdoba de los medios Revista Hola,  Revista Aire Libre,  El Periódico de Catalunya, Revista Viajeros, Diario La Vanguardia, Revista On y periódico Dossier Empresarial.

El retorno de un vuelo directo con Europa se produce tras un compás de espera de 30 años. Recordamos que a mediados de la década de 1980, Aerolíneas Argentinas prestaba el servicio tanto a Madrid como a Miami.

Para la concreción de este vuelo fue clave la gestión realizada por el gobernador Juan Schiaretti y el Presidente de la Agencia Cordoba Turismo, Gustavo Santos,  ante el director general de la compañía aérea, Manuel López Aguilar. Con este servicio, el Aeropuerto Internacional Córdoba suma otro destino a los 42 vuelos internacionales semanales que ya operan. En la actualidad lo hacen LAN a Chile y Perú, Copa a Panamá, Gol a Porto Alegre y Río, y Pluna a Montevideo.

Iberia en números:

Fundada en 1927, Iberia es el primer grupo de transporte aéreo en España y cuarto de Europa. Esta compañía aérea, con más de 80 años de experiencia, es líder en el mercado Europa-América Latina, con la mayor oferta de destinos y frecuencias.

Con una de las flotas más modernas de Europa, Iberia ofrece a cerca de 73 millones de clientes alrededor de 100 destinos en todo el mundo. Esta empresa, más que una compañía aérea, es un grupo internacional de transporte, presente en un centenar de aeropuertos de 40 países, a los que hay que añadir 120 adicionales gracias a acuerdos de código compartido con otras compañías aéreas.

Fuente: Prensa Agencia Córdoba Turismo e Iberia.es

Deja un comentario